La 41ª edición del Festival del Lago Ypacaraí, que desarrolló una maratónica jornada festivalera en la noche del sábado último, premió al joven cantautor David Portillo con el trofeo Recuerdos de Ypacaraí.

A las 4.30 de la madrugada de ayer se dio a conocer el veredicto del jurado, conformado por Marlene Sosa Lugo, Luz Aurora Rojas y Juan Pastoriza. Estos también concedieron una mención de honor a Polkeños, agrupación que actuó ya bajo las primeras gotas de la lluvia que precedió a la tormenta de la madrugada.

Una multitudinaria concurrencia se dio cita en la Estación Tacuaral, sede del evento, donde la apertura recayó en la OSCA, la cual trajo su propuesta Sinfonía Divertida, con la animación del titiritero Tito García y el violinista Rubén Darío Jara en Polca Burro, mientras que el grupo vocal Esencia hizo lo propio.

El Ballet Municipal de Ypacaraí se lució con la coreografía de Gallito Cantor, para luego dar paso a Juan Cancio Barreto, Juan Panchi Duarte y Orlandito Éver, con sus requintos que animaron al público, donde los aplausos no faltaron.

En la jornada se brindó un homenaje a los forjadores del Festival del Lago, luego de contar con la presencia de Efrén Echeverría junto al joven Juan Vera –continuador de su técnica–, quienes dieron emotividad al evento.

López Simón y Pablo Simón impresionaron con sus potencias vocales y David Portillo llegó con canciones propias. Con creaciones en letra y música, el joven ovetense brindó su aporte a la proyección musical paraguaya, dotado de originalidad y presencia escénica, en compañía de sus músicos.

Enrique Pavón arrancó risas con sus imitaciones, para luego compartir escenario con el arpista Eduardo Ayala, ganador de la noche de aficionados. También animaron la velada el grupo Generación y los Polkeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *