BIOGRAFÍA

Cantautor paraguayo, referente moderno en la música popular paraguaya

CARRERA

Cantautor paraguayo, que hoy gracias a una labor sostenida se posiciona como referente de la música popular paraguaya. Sobresale con su último trabajo discográfico “Un Viaje al Interior” (2012) enteramente de su autoría, el cual cosechó éxitos como “Hoy es Domingo”. Su música es utilizada en spots publicitarios, cortinas radiales, y en festivales musicales alrededor del país. Esta aceptación se da gracias a un sonido fresco que combina recursos tradicionales y actuales, logrando capturar a jóvenes y adultos renovando el interés por nuestra cultura musical.

 

Nace en una familia apegada a la música y se inicia en su ciudad natal, Coronel Oviedo, participando desde niño en festivales estudantiles y folclóricos alrededor del pais, acompañado por músicos locales (Las Voces del Alba y Las Guitarras Ovetenses) y en ocasiones por sus hermanos. Tomó admiración y cariño por el folclore con estas experiencias, compartiendo desde temprana edad con grandes cultores de la música de tierra adentro como Manuel Romero Villasanti, Ramón Mendoza, Germán Bogado y varios otros. Con 12 años lanza su primer material titulado “Mi gran sueño” (1995), editado en cassette, que contiene canciones populares del folclore paraguayo y latinoamericano.

En su adolescencia toma clases de canto con Cristina Vera-Díaz, Svetlana Evreinoff, Miguel Coronel entre otros; estudia música en el conservatorio “Prof. Jorge Báez”, luego tuvo como maestros a José Luís Miranda, Carlos Schwartzman y Diego Sánchez Haase, descubriendo otros estilos musicales que van desde la música barroca al jazz. En esta etapa participa en un concurso de canto en televisión nacional resultando ganador del certamen. En el año 2005 el disco “Mi cable a tierra”, álbum de pop latino, se constituye en su primer material discográfico de difusión a nivel nacional.

Reside en EE.UU. del 2006 al 2009 donde trabaja como sesionista en los estudios Star Music del productor Victor Daniel, quien en el 2008 produce el disco de pop latino “Siempre pa’lante” promocionado en EE.UU. y Puerto Rico.

Como parte de una búsqueda personal y musical, regresa al Paraguay y a la vez a sus raíces en la música. En el año 2012 lanza el disco “Un viaje al interior”, material de composiciones propias con canciones de raíz folclórica que hoy definen la identidad del artista.

Redes Sociales